¡Enhorabuena! ¡Ya puedes respirar tranquilo! Has podido valorar toda tu vida en detalle, y seguro que habrás fruncido el ceño en más de una ocasión. Ahora toca ensamblar todas las piezas aprendidas para que entendamos toda la metodología. Has trabajado intensamente en realizar un conjunto de mapas.

¿De verdad no has hecho ninguna Rueda de la Vida? ¿De verdad no has preparado tu Carta a los Reyes Magos? ¿No te has marcado ningún cambio? ¿A qué esperas? Ahora es el momento de agruparlas todas y ponernos a navegar sobre ellas.

Metodología Autocoaching

La Metodología Autocoaching® unificará todas las herramientas que has trabajado a lo largo de la lectura. Quizá todavía no has comprobado cómo se pueden ordenar para apoyarte de forma sencilla en cada cambio que te propongas en tu vida.

La columna vertebral de la metodología consiste en ganar consciencia sobre los valores, creencias y sueños. Sobre esa base, se realiza una foto inicial de nuestro estado de felicidad con el Mapa de la Vida; se conocen mejor nuestros gustos escribiendo la Carta a los Reyes Magos y listando así nuestras necesidades y preferencias, y por último, se marcan unos cambios encaminados a obtener la felicidad. Tanto para la Carta a los Reyes Magos, como para los cambios, es bueno contar con la Herramienta web de Autocoaching®, que ofrece la completa taxonomía del Coaching de la Variedad, con miles de opciones sugeridas.

De forma resumida, ya puedes enlazar los son los pasos de la Metodología Autocoaching® que has ido practicando a lo largo del libro:

Metodología Autocoaching®

Metodología Autocoaching®

  • Cómo estoy: Foto inicial de la felicidad de nuestra vida usando el Mapa de la Vida.
  • Qué quiero: Selección de lo que se quiere (factores) en cada área de la vida como si se realizase una Carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. También la gestión de los distintos factores, indicando su necesidad, motivación, y ranking.
  • Qué voy a cambiar: Especificación de cambios a realizar, con sus fechas comprometidas, así como sus premios al conseguirlos.
  • Detección de valores, creencias y creación de Mi Yo Futuro. Recuerda que por valores entendemos los principios fundamentales de cada persona; por creencias las opiniones personales sobre las facetas de la vida; y por Mi Yo Futuro apuntamos a aquellos sueños o metas que se deseas conseguir en la vida. Es importante que no olvides que cada persona tiene una genética y un alma.

En resumidas cuentas, detectados nuestros valores, creencias y Mi Yo Futuro, se hace una foto inicial para saber cómo estamos, identificando qué cosas nos llenan de satisfacción o nos preocupan. De las áreas que nos preocupen, haremos un completo listado (nuestra Carta a los Reyes Magos o a Papá Noel) de todo lo que querríamos. El proceso termina con la gestión de los cambios necesarios para conseguir todo lo que queremos y no tenemos, y que nos acercan a nuestros sueños.


Esto sólo es el principio…

La vida va pasando… se va acabando y sólo recordamos esos momentos maravillosos en los que hubo una caricia, una sonrisa, un llanto. Esas alegrías en las que alguien nos llamaba para darnos una noticia, alguien se acordaba de nosotros, alguien nos daba un regalo.

Claro, ¡nos hacemos mayores! ¡Ya no somos tan jóvenes! ¡Me quedé sin hacer muchas cosas! Bueno, tiene parte de razón… ¿pero verdad que fue maravilloso todo lo que viviste? Lo malo porque te enseñó y lo bueno, porque siempre está rodeando tu cuerpo de energía positiva.

Sólo acaban de pasar unas horas o unos días mientras has terminado este libro. Recordemos el comienzo de la película Amelie, en donde nos hacía pensar que no estamos solos. Quizás miles de personas hayan tenido un orgasmo. Otros cientos habrán dado su último suspiro. Y otros muchos como tú y yo, queremos un mundo mejor.

¿A qué estás esperando? Quizás mañana sea demasiado tarde. Siente tu interior, sonríe, y descubrirás que hay alguien hay fuera esperando a recibir tu cariño. Pero empieza dándolo tú… porque eres una persona maravillosa, y aunque muchas veces te hayan dicho lo contrario, no van a poder contigo.

Ahora que ya conoces todas las herramientas, siempre es buen momento para empezar de nuevo el libro y reflexionar desde la nueva perspectiva de conciencia que has adquirido. Tienes nuevas herramientas para salir de toda crisis y sentirte feliz. Disfruta del viaje.



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT



Pulsa aquí para estar más motivado y saber más sobre liderazgo personal, coaching y comunicación

Pin It on Pinterest

Share This